miércoles, 16 de enero de 2013

Os voy a contar un secreto

Cuando el año pasado estaba envuelta en la voragine que supone diseñar y preparar una boda llena de detalles :) me dediqué a empaparme de mil estilos y a recabar información en webs y blogs chulísimos que hoy todavía sigo.

Y fue en esas cuando me llegó un post del blog de Mrwonderful sobre Cielito Querido Café.
Ya tenia medio decidido que la gráfica de la boda sería sencilla, y siempre he sido una loca de la tipografía, pero cuando vi el trabajazo que hace esta cadena de cafeterías mexicana, me inspiró muchísimo, y resultó un ejemplo para mi. Me inspiré en su proyecto, en lo coordinado que esta todo, en el uso de las tipografías, en los mensajes casuales y divertidos, y dejé volar mi imaginación para crear los detalles que habéis ido viendo (y que seguiré enseñándoos).




Cielito Querido Café es como decía, una cadena de cafeterías repartidas en distintas ubicaciones de México DF que como ellos mismos dicen están inspiradas en su propia historia, en el juego, la alegría de los colores, el simbolismo y el grafismo ilustrado de finales del siglo XIX y principios del XX.






Es, a mi gusto, inmejorable el concepto que han creado los diseñadores Ignacio Cadena y Héctor Esrawe para estos establecimientos, en los que además del diseño gráfico de la marca, han aplicado la misma estética a sus vasos y packaging y han cuidado la decoración de sus locales al detalle.
Consiguen evocar de una forma elegante las raíces de México y al mundo Mariachi, empezando por su nombre, que es un juego de palabras que mezcla el título de dos famosas canciones populares: “Cielito Lindo”, y la archiconocida “México Lindo y Querido”.




Además realizan periódicamente una publicación que reparten en sus locales y que esta disponible en pdf en su pagina web, en la que además de explicar su gama de cafés, tés, chocolates y bebidas frías, comparten historias de sus clientes y dan recetas.



A mi me tienen enamorada con su estética, desde el primer vaso hasta la ultima silla.

2 comentarios:

  1. Es verdad, ya no recordaba ese post... muchísimas gracias por la entrada me acabas de inspirar para una cosita. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta Mr. Wonderful!! Que sitio más chulo, que pena que sólo este en México.

    ResponderEliminar