domingo, 15 de septiembre de 2013

Los 3 DIY de pulseras que me voy a hacer

Cuando era pequeña fui varios años de campamentos. ¡Me encantaba! Me pasaba 15 días en la montaña, durmiendo en tienda de campaña con un montón de niños de mi edad y sin padres! Era lo más! Incluso un año mi padre se enfadó conmigo porque no quise ir con el resto de mi familia a la playa de lo bien que me lo estaba pasando en el campamento.

Y además de las veladas con la hoguera, en las que nos pegábamos horas cantando, una de las cosas que más me gustaron fueron los talleres de manualidades. Sobre todo en los que nos enseñaban a hacer pulseras. Volvías del campamento con el brazo lleno de ellas, de nudos, de plástico, de tela, y luego me pegaba semanas haciéndole al resto de mis amigas y familia.
Bueno, he de decir que ahora no llevo pulseras casi nunca, porque no me acostumbro a llevarlas, pero ¡me chiflan! No hago más que fijarme en las que llevan mis amigas, me encantaría llevarlas. Así que creo que me voy a hacer alguna yo misma, así serán a mi gusto y baratitas.
He seleccionado 3 DIY que he visto por ahí, que creo que son fáciles y quedan súper molonas. Las he ordenado según la dificultad. Empiezo por la más fácil.

Dificultad 1. Pulsera de camisetas recicladas o trapillo.
Como veis es tan sencilla que casi da vergüenza poner un tutorial, jeje. Se trata de sujetar varias tiras de trapillo a un trocito de cadena. Hacer una trenza y sujetarla de nuevo al otro extremo de la cadena.

La clave aquí es elegir camisetas o trapillo con algún estampado, para que quede una pulsera más creativa, porque en liso se vería la trenza más sosita (a mi gusto, claro).

DIY pulseras Gota Creativa
visto aqui




DIY pulseras Gota Creativa

Dificultad 2. Pulsera de cordón con tuercas.
Me parece que queda genial! Como veis es también cuestión de ir trenzando el cordón y en el centro ir intercalando las tuercas. Yo usaría cordón de algún color más “sufrido” pero esta combinación de blanco y dorado la verdad es que queda muy bien. Un resultado bastante chulo para algo sencillito.

DIY pulseras Gota Creativa
visto aqui


Dificultad 3. Pulsera de cuero decorada con pintura con relieve.
DIY pulseras Gota Creativa

Esta ya es para gente con más paciencia. Se trata de comprar una tira de cuero, de las que venden en tiendas de abalorios e ir decorándola con la pintura. Se puede hacer el diseño que más os guste, pero a mi este me ha encantado. Por los colores y porque los motivos geométricos me chiflan.
La pintura que se usa es una llamada “puff” o pintura para tela con relieve. En tiendas de manualidades encontráis seguro. Lo chulo de esta pintura es que se adhiere genial a casi todas las superficies, y se queda como si fueran bolitas. Y es súper sencillo de hacer. Solo hace falta paciencia. El cierre en este caso se hace con un corchete.

DIY pulseras Gota Creativa


¿Que os han parecido? Me encantaría que me dejarais vuestra opinión. 
¿Soléis haceros vuestros propios abalorios? 
Se de algunas que si, y que son unas auténticas artistas. Si sabéis de algún tutorial chulo y queréis compartirlo con el resto, no os cortéis, me encantaría verlo.

2 comentarios:

  1. La verdad es que quedan monas pero nunca encuentro tiempo ni los materiales adecuados para hacer estas cosas tan monas.

    ResponderEliminar
  2. Están geniales y sencillos de hacer

    ResponderEliminar