domingo, 17 de noviembre de 2013

Gina Roma: Una fotógrafa /artista que tenéis que conocer


Cuando te dedicas a algo relacionado con la creatividad como es mi caso, una de las cosas que más me fascinan es conocer y relacionarte con gente creativa también. El mundo del diseño en el que yo me muevo es una gran red, en la que hacen falta diferentes ramas para conseguir proyectos rebonitos como los que nos gustan a todos. 

Mi labor es el diseño gráfico y el “craft” por decirlo de alguna forma, pero muchas veces hacen falta otros profesionales como imprentas, papelerías o fotógrafos.

Y precisamente de una pedazo de fotógrafa os quiero hablar hoy: Gina Roma

He conocido a Gina una vez más gracias al blog. Ella se hizo seguidora mía en Facebook y al poco tiempo su hermana me encargó las invitaciones de su boda (pronto os las podré enseñar). Y claro, como no podía ser de otra forma me dijo:   
Las fotos me las hace mi hermana, que además es seguidora tuya
Así que corrí a meterme a su página de Facebook a ver qué tipo de fotos hacía y el resultado fue un uooooooo madre-del-amor-hermoso.  

Aluciné, me encantó su trabajo, todo todito, pero en especial las fotos que hace de fantasía. Ella además de fotógrafa hace sus pinitos con el diseño, y consigue crear imágenes que parecen ilustraciones. Crea mundos imaginarios, hace caracterizaciones de todo tipo, cuenta con vestuario, peluquería, maquillaje, y al final las edita para conseguir preciosidades como estas:

fotografía Gina Roma en Gota Creativa

fotografía Gina Roma en Gota Creativa

Gina me cuenta que es una enamorada de la fotografía desde que era niña:  
Mi padre siempre ha sido un aficionado a la fotografía y tanto mi hermana como yo hemos crecido detrás de miles de clicks clicks y rodeadas de cámaras. 

Cuando su novio, después de ver que lo suyo era vocación, le regaló su primera cámara réflex, decidió que tenía que estudiar fotografía.  Sus fotos son su carta de presentación, reflejan cómo es ella:  
Durante todos estos años, como todos los que nos dedicamos a esta profesión he tratado de buscar y definir mi propio estilo, con fotografías cálidas, luminosas, jugando siempre con las composiciones y los ángulos y siempre con un toque muy dulce. Se podría decir que tengo un estilo muy dulzón que va mucho con mi carácter. Al fin y al cabo todas las fotografías de cada fotógrafo acaban plasmando lo que cada uno es, lo que llevamos dentro...
Tiene unas cuantas de estilo Pin-up que yo, que me apasiona esa temática, muero por hacerme algún día. Y sino, juzgad vosotros, divertidas, frescas y súper elegantes, hasta los chicos se atreven!

fotografía Gina Roma en Gota Creativa

fotografía Gina Roma en Gota Creativa

Por supuesto es fotógrafa de bodas. Y me consta que las parejas quedan encantadas, porque además de buena profesional es una dulzura de persona.

fotografía Gina Roma en Gota Creativa

fotografía Gina Roma en Gota Creativa
 
Además hace fotos de recién nacidos y niños, reportajes familiares, books, editoriales de moda para revistas, eventos, fotografías promocionales, bandas de música, reportajes gastronómicos… vamos, una todo terreno. Mirad que preciosuras:

fotografía Gina Roma en Gota Creativa

fotografía Gina Roma en Gota Creativa

fotografía Gina Roma en Gota Creativa

fotografía Gina Roma en Gota Creativa

fotografía Gina Roma en Gota Creativa

fotografía Gina Roma en Gota Creativa

Como primicia os quiero adelantar que pronto verá la luz un libro con fotografías de nuevos talentos europeos en el que participa, de manos de una importante editorial inglesa. ENHORABUENA GINA!

Gina reside en Barcelona, pero se desplaza a cualquier parte si os interesa. Podéis contactar con ella en el teléfono: 675 762 050, visitar su web www.ginaroma.es o su página en facebook.

Y como me gustaba tanto su trabajo le propuse una colaboración. Aprovechando que iba a hacer una sesión de fotos a unos mellizos recién nacidos, creé una lámina para ellos, combinando la tierna imagen que me mandó con un mensaje que se que a muchas os encanta: antes de verte te soñaba. Mirad que bonito quedó. Ya sabéis, las láminas con fotografía son el doble de especiales, porque además de un mensaje cuidado y un bonito diseño, la imagen consigue que el conjunto quede 100% personalizado.

lámina recien nacidos Gina Roma y Gota Creativa


¿Qué os parece la lámina?

¿Le mandáis un mensajito a Gina diciéndole que os parece su trabajo?

1 comentario:

  1. guauuuu, que pasada de fotografia!! me quedo sin palabras! ahora mismo voy a su face!!
    La lamina me superencanta! que tierna!!

    ResponderEliminar