lunes, 9 de diciembre de 2013

Estudio fotográfico Marta Cañizares

Hoy quiero enseñaros un trabajo que hice hace ya algunos meses pero que no había podido mostraros.
Se trata de la marca e identidad gráfica de un estudio de fotografía de nueva creación.

Marta me llamó un día y me dijo con una enorme ilusión que se había animado a crear su propia empresa. Ella es una persona muy joven, pero con las ideas muy claras.

Después de formarse en fotografía en Zaragoza se fue a Madrid a continuar sus estudios y especializarse en imagen y sonido. Durante ese tiempo ha tenido muy claro que ella quería volver a su ciudad natal, y montarse su estudio, rodeada de su familia y sus amigos, y ponerle la mayor ilusión del mundo porque eso es lo que ella quiere hacer, y yo se que una persona tan trabajadora y cariñosa como ella tiene el éxito asegurado.

Marta ofrece servicios de fotografía muy variados, que van desde reportajes de estudio y eventos (bodas, comuniones, bautizos) hasta regalos personalizados y proyectos de vídeo.

Cuando me planteó que diseñara su marca lo primero que pensé fue en que su nombre tiene tanta personalidad que había que darle protagonismo. Por eso diseñé su marca a modo de firma. Quería que transmitiera su carácter, que se intuyera la persona que hay detrás de sus trabajos.

Su nombre es su sello, su firma. Marta Cañizares es empresa y persona, es profesionalidad y personalidad. Por eso la marca simula que está escrito a mano.

El tema del color también lo tuvimos bastante claro. El negro reunía todas las condiciones que necesitábamos. Es elegante, serio, y se asocia a la fotografía rápidamente (revelado en blanco y negro, color de los fondos, las cámaras, etc).

Además del nombre, le diseñé un elemento que pudiera utilizar para reforzar la imagen gráfica y asociarla a la fotografía y que pudiera decorar los distintos soportes y aplicaciones donde fuera la marca. Una cámara con un trazo similar al del logo, que fuera gestual y de diferente grosor.

Bueno, y este es el resultado:



Os muestro algunas de las aplicaciones que hemos hecho. Tarjetas y flyers:

fotografía Marta Cañizares by Gota Creativa

fotografía Marta Cañizares by Gota Creativa

fotografía Marta Cañizares by Gota Creativa

fotografía Marta Cañizares by Gota Creativa

Rótulo para la fachada del estudio:

fotografía Marta Cañizares by Gota Creativa

Y este detalle tan precioso se lo hizo Ico Puntico. Es un bastidor personalizado de los que ella hace. Me encanta, se ven las fotos colgaditas en el proceso de revelado y las letras que forman el logo y la cámara están perfectas, parece que en lugar de bordado a mano sea impreso!

bastidor Marta Cañizares Ico Puntico Gota Creativa

Si queréis ver mas bastidores personalizados o el resto de trabajos y detalles que Laura hace ya sabéis, visitar su facebook aqui.

Y por supuesto si queréis contactar con Marta para cualquier encargo de fotografía podéis visitar su web www.estudiofotograficomarca.com o su página de facebook aqui. Seguro que no os defrauda!

Y ya a modo personal me queda deciros que ¡me cambio de casa! Por fin hemos encontrado la casa que queríamos y en estos próximos días estaremos de mudanza y de organización del nuevo hogar. La actividad del blog continuará, pero los plazos se alargarán un poquito.

Estoy como loca de contenta y prometo enseñaros la decoración del nuevo "estudio" cuando esté listo. De momento estoy inmersa en cajas y mas cajas... la de cosas que se llegan a almacenar!!!

Bueno, ¿os ha gustado el logo de Marta? contadme! Pronto os enseñaré algún otro trabajito de identidad corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario