lunes, 25 de marzo de 2013

Invitación de boda grafitera

invitación de boda de S&F Gota Creativa

Hace unos días os enseñé en facebook un pequeño adelanto de estas invitación. ya la había acabado y me moría de ganas de enseñarla, peeeeero, no podía, porque aun no la habían repartido.
Ahora que ya casi están todas entregadas, los novios me han dado permiso para mostrarla, y es que están tan orgullosos como yo de ella y quieren compartirla con el mundo :)

Susana y Fernando son amigos míos, amigos recientes, ya que eran mas bien amigos de mi marido. Pero a raíz de irles conociendo y de compartir cañas, risas, agobios y noches de disco móvil se han convertido en grandes amigos míos.

Fernando es tranquilo, noble, siempre tiene una palabra amable, y de eso a los que es muy dificil enfadar, ya que tiene una paciencia infinita y empatiza con todo el mundo.
Susana es puro nervio. Es de esas personas que no paran quietas, que están metidas en mil fregaos y que están ahí para cuando las necesitas. En poco tiempo se ha convertido en una gran amiga, tanto que ella (que también es concejal :O) fue quien nos casó el año pasado.

Y ahora les toca a ellos. Se ha pasado muy rápido el tiempo desde que nos lo dijeron, pero su boda ya esta aquí, y quisieron que yo les diseñara la invitación (y algún otro detallito, pero eso ya lo mostraré en su día).

Estuvimos barajando varias opciones. Ellos son unos enamorados de la música y del cine. Son de las pocas personas que hoy en día siguen comprándose películas. Y pensamos en ir por ahí. Pero un día tuvieron la idea de asociar su boda a la música, ya que ellos asocian la música a momentos y personas que los rodean. Una invitación que contuviera un cd con canciones personalizadas para cada grupo de invitados. Menuda currada se han pegado los pobres grabando cds pero no ha podido resultar una invitación mas personalizada que la suya.

Les diseñé una carátula que contenía una ilustración de Banksy, que para el que no lo conozca es un conocido grafitero inglés, que hace crítica social en sus grafitis. Visitar su web que hace cosas chulísimas.

invitación de boda de S&F Gota Creativa

invitación de boda de S&F Gota Creativa

Ellos se enamoraron de este grafiti en concreto. En el se habla del poder del amor. Se titula "kids on guns" y hace una crítica a la guerra y propone el amor como solución a los conflictos.
Me pareció un tema muy chulo, así que hicimos el diseño con esa idea.

Elegimos un papel con una textura preciosa, con unas lineas muy sutiles, pero que le daban mucho prestigio a la invitación.

El cd que eligieron era una imitación de los antiguos vinilos. Que además de que Fernando tiene una gran colección, el color negro aportaba un toque super elegante al conjunto.

invitación de boda de S&F Gota Creativa
invitación de boda de S&F Gota Creativa

Y para colocar el nombre del invitado al que iba dirigido hice unas etiquetas que iban sujetas al cd con una cinta de raso rojo.

invitación de boda de S&F Gota Creativa
invitación de boda de S&F Gota Creativa

La parte trasera de la carátula simulaba también a los vinilos. El texto de la invitación con los detalles de lugares y horas iba colocado a modo de títulos de canciones. El diseño se cerraba con una frase que explicaba el contenido del cd: Te invitamos a escuchar la banda sonora de nuestras vidas. Esperamos que las sientas y las disfrutes como nosotros, ya que una parte de ti también está en ellas.

invitación de boda de S&F Gota Creativa

Solo me queda decir que estoy muy contenta con el resultado, ha quedado elegante, minimalista, como a mi me gusta y además tiene mensaje, ¿qué más se puede pedir?

miércoles, 20 de marzo de 2013

Viajes con alma de principio a fin

Judith, es una persona de esas a las que dejarías las llaves de tu casa, de esas personas que con solo mirarles la cara te dan confianza, de las que saben lo que quieren y van a por ello.

Digo esto porque en medio de los preparativos de su boda, de los nervios, de los detalles, de los viajes, de su trabajo... no se le ocurre otra cosa que montar junto con otros socios una agencia de viajes! Cuando me lo dijo, pensé, buff, en menudo fregao se ha metido, pero lo cierto es que la boda quedó espectacular (¿recordais las cositas que les hice a la boda motera de J&J?) y que ahora están sacando adelante su agencia de viajes. Pero he de decir que no es una agencia cualquiera. Son asesores de turismo. Y esto significa que ofrecen un asesoramiento personalizado, adaptado a tus gustos, posibilidades y necesidades, para que sea el viaje que quieres hacer, el viaje de tu vida.

De hecho, son ellos mismos quien os acompañan en vuestro viaje en grupo, no hay otros guías o intermediarios, para que cada sugerencia o petición puedan resolverla en el momento sin esperar al regreso del viaje. Si queréis mas información, podéis ver su web www.betaniaasesoresdeturismo.com.



Volvamos a los preparativos de la boda. Estaba haciendo las etiquetas, láminas, carteles, etc, que hice para ellos cuando me escribió Judith diciéndome que querían contar conmigo para la imagen corporativa de su agencia. Me puse como loca de contenta, ya que no hay nada mejor para un diseñador gráfico que ser parte de algo que empieza.

Así que manos a la obra. Estuvimos probando varios caminos, algunos que llevaban ellos en mente y alguno que les propuse, y al final, fueron decantándose por una marca que reunía la bola del mundo como símbolo de la actividad de su empresa, y la omega, cuyo significado se relaciona con multitud de pueblos, religiones y culturas.
logo Betania Gota Creativa

Una vez terminada la marca les he hecho algunas aplicaciones de papelería, como estas carpetas y tarjetas.

Betania Asesores de Turismo Gota Creativa

Betania Asesores de Turismo Gota Creativa

Betania Asesores de Turismo Gota Creativa

Betania Asesores de Turismo Gota Creativa

Pero Betania Asesores de Turismo es una empresa joven, que acaba de despegar pero que tiene un futuro muy prometedor, así que seguimos trabajando en otros soportes y aplicaciones de la marca, que cuando estén acabados, prometo enseñaros.

domingo, 17 de marzo de 2013

Kit de la novia afortunada

Hace unos cuantos días, Isabel se ponía en contacto conmigo porque había visto el post de algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado en el que salía el regalo que le habíamos hecho una amiga y yo a otra amiga que se iba a casar.

Le gustó un montón y decidió que quería regalarles algo parecido a dos amigas suyas que también se casan y quería que me encargara yo.

Son dos cajas con el mismo concepto pero veréis que he jugado con los tonos de las cajas y los topitos para combinar los lazos y etiquetas, de manera que queden parecidas pero no iguales.

No puedo dar mas detalles, porque todavía no se las ha dado, y no quiero fastidiar la sorpresa, pero os quería enseñar las imágenes de las cajas y los paquetitos, que han quedado ideales, ¿a que si?

CAJA CIRCULAR. Lazo marrón y etiquetas blancas

kit de la novia afortunada Gota Creativa

kit de la novia afortunada Gota Creativa

kit de la novia afortunada Gota Creativa

kit de la novia afortunada Gota Creativa

 CAJA CUADRADA. Lazo blanco y etiquetas marrones

kit de la novia afortunada Gota Creativa

kit de la novia afortunada Gota Creativa

kit de la novia afortunada Gota Creativa

kit de la novia afortunada Gota Creativa

miércoles, 13 de marzo de 2013

Ganadora sorteo lámina Dia del Padre

Bueno bueno, ya esta aqui la persona ganadora. Redoble de tambores......

Cuyo nombre como vereis en facebook corresponde a:

Yoli Enguid

¡Enhorabuena! Ponte en contacto conmigo para hacerte llegar la lámina.

Muchas gracias al resto por participar, me alegro de que os haya gustado tanto la lámina. Prometo hacer mas sorteos!!!




jueves, 7 de marzo de 2013

¡Sorteo día del Padre!

Yo no soy de ver películas de superhéroes, porque me parecen un rollo, son siempre igual, siempre salvan al mundo, en el último momento y cuando alguien está a punto de morir. Y además suelen ser guapísimos. Eso no existe.

A mi me gustan mas los héroes de andar por casa. Esas personas que pueden con todo, que te sacan una sonrisa aunque estén cansados o medio depres, esas personas que demuestran que te quieren y hacen las mil y una para echarte una mano.

Y que mejor ejemplo de esto que nuestros padres. El mio es asi. No se queja, no te cuenta sus preocupaciones, no flojea, siempre está al pie del cañon, por eso, es MI SUPERHÉROE, y se merece este regalazo en forma de lámina.

Y como me habéis pedido algunos por facebook, he decidido sortearla para que alguno de vuestros padres se sienta un superhéroe también, ¡porque se lo merecen todo!

lámina día del padre Gota Creativa

Así que ya sabéis, si queréis que os la mande a casita, podéis participar con estos requisitos.

-          Ser fan de mi página de Facebook

-          Ser seguidor de mi blog a través de la casilla de “sigue el blog por email”. (Acordaros de confirmar con el mail que os llega, que hay gente que no hace este último paso y no sirve).

-          Compartir la foto del sorteo EN MODO PÚBLICO en Facebook, porque de lo contrario yo no puedo saber si lo habéis compartido.
-      Dejar un comentario en la foto en facebook.

El sorteo terminará el día 12 de marzo. Así nos aseguramos que llegue a vuestra casa a tiempo. El ganador lo diré el 13 aqui en el blog.

Como no hay mucho tiempo para el envío, el sorteo se limita a la península. Si alguien de fuera la quiere, que me escriba un mail.

lunes, 4 de marzo de 2013

¿Y aquí qué se come?


Hoy os quiero enseñar como fueron los menús, o las "minutas" de nuestra boda.
Ya sabeis que diseñamos todo dándole el mismo estilo, asi que no podía dejar de diseñar también esta parte. Es muy importante en cualquier celebración que todo respire el mismo aire, que cuando los invitados miren a donde miren, vean un poquito de los novios. Yo creo en las bodas personales, y por eso, las minutas no iban a ser menos.

El papel que utilizamos fue el mismo que el de las invitaciones. Y el formato se planteó para que estuvieran de pie en las mesas, y que se vieran desde lejos.

El salón iba a estar decorado en negro y verde (mantelería y centros de mesa), así que decidí usar estos colores también para la minuta.

Como habíamos utilizado mensajes graciosos, en la portada  de la minuta incorporamos la frase "¿y aquí que se come?" para seguir con el juego. Una vez dentro, se detallaban los platos que contenía el menú, que ya os digo que estaba buenísimooooo (aunque yo no probé bocado). El catering lo hizo La cocina de José Fernández, y estaba espectacular, así como el trato: ¡un diez!


minuta Gota Creativa


minuta Gota Creativa

minuta Gota Creativa

menu Gota Creativa

Además, para el coctel que se sirvió en el jardín de la super preciosisima finca Torre del Pino (Marta, gracias otra vez, porque fuisteis un gran apoyo para nosotros), preparamos unas hojitas en las que se detallaba de lo que constaba el picoteo. Eran un montón de aperitivos, a cual mejor! Todo el mundo nos dijo que habían disfrutado muchísimo esta parte.
  coctel Gota Creativa


Espero que os guste, como veis no dejamos detalle suelto, jeje.