domingo, 25 de agosto de 2013

Consejos para envolver regalos


A partir del sorteo de etiquetas que hice hace unos días he descubierto que os encanta el packaging. Os gusta envolver un regalo pensando en la cara que pondrá el afortunado/a, y os divierte como a mi combinar papel, lazos, cuerdas… Por eso, el post de hoy es para daros algunos consejitos, que aunque varios son bastante obvios, seguro que a alguno le vendrán muy bien. Así que, poned atención:
Las 10 claves para que un envoltorio quede súper mega fenomenal (o sea) jeje

1.       Escoged un papel que sea bonito, se doble fácil y no se rasgue en seguida. Con eso evitarás que se rompan las esquinas y que quede más limpio.

2.       No uséis papel de más. Es decir, si os sobra papel una vez cortado y puesto lo que quieras envolver, cortar los sobrantes. Porque quedan horribles los pliegues gruesos.

3.       No uséis celo. Si, como me oís. A no ser que sea celo decorativo o también llamado washi tape. El celo de toda la vida da un aspecto horterilla, casi siempre se ve más que el propio papel (sobre todo si es un papel liso) y quita protagonismo a nuestra decoración. Siempre que podáis, cerrar directamente con cinta o cuerda, y si os queda alguna zona abierta o hace falta si o si pegarlo, usar cinta adhesiva de doble cara. Así quedará oculta y el paquete quedará más limpio. Por supuesto si es washi tape este consejo no vale. Usarlo a vuestro antojo, de forma recta y ordenada o bien como trozos distintos tipo collage.

consejos envolver regalos Gota Creativa
(visto aqui)

4.       El color kraft siempre triunfa. Bien sea con el papel, bien con la etiqueta o bien con la cuerda. Lo que no queda bien, a mi gusto, es usar papel y etiqueta kraft, o una cosa, u otra. Es mejor combinarlo con algún otro color.

consejos envolver regalos Gota Creativa
(visto aqui)

5.       Cuando uséis lazo o cinta, haced una lazada pequeña. Las grandes parecen cordones de zapatos! Es mejor usar de más que de menos, que luego no hay forma de hacer la lazada. Una vez hecho el lazo, cortad el sobrante en forma de bisel, mejor que recto. Y que los extremos del lazo o cuerda (los cabos), no sobresalgan del paquete, que queden por dentro.

6.      Que el grosor de la cinta sea proporcional al tamaño del paquete. Es decir, si la caja es muy grande, no uséis un lazo finito, y si lo usáis, dadle muchas vueltas, para que se vea más. Porque si no, se quedara un poco ridículo en proporción.

7.       Intentad ser creativos. Combinar papel, cinta y etiqueta. O usar materiales distintos como tela, botones, papel de periódico, o incluso hacer figuras que luego sujetareis al paquete. Fijaros en este, como han hecho un círculo de papel y lo han sujetado.

consejos envolver regalos Gota Creativa
(visto aqui)

8.       Si regaláis varias cosas, lo ideal sería que los paquetes fueran combinados. Usar una misma gama cromática para todos. No tienen por qué ser iguales, pero podéis decidir por ejemplo, blanco, amarillo y kraft y combinar materiales.

consejos envolver regalos Gota Creativa
(visto aqui)

9.       Si lo que vais a envolver tiene una forma extraña, por ejemplo un círculo o algo con varios salientes, lo ideal es que busquéis una caja y luego lo envolváis. Venden cajas de diferentes tamaños y materiales, y siempre queda mejor un paquete rectangular. Si no es posible, podéis optar por usar una bolsa decorativa, comprada o hecha por vosotros con papel kraft por ejemplo, o de tela. Lo que queda fatal es empezar a envolverlo con papel y arrugarlo, hacer pliegues, etc… por mucho que os esforcéis, no quedara elegante.

consejos envolver regalos Gota Creativa
(visto aqui)

10.   Tomaros vuestro tiempo. Es mejor ponerse en una mesa limpia y trabajar a gusto. Encima de un sofá o una cama el papel se arrugará, y si lo hacéis súper rápido seguro que no queda como os gustaría. El envoltorio es lo primero que ve alguien cuando le das un regalo, y dice mucho de la persona que te lo regala. Ponerle cariño y seguro que triunfáis.

Y vosotros, ¿ya usabais alguno de estos consejillos para envolver? ¿Le dais importancia al exterior de un regalo? ¿Qué otros materiales utilizáis?

viernes, 16 de agosto de 2013

Resultado sorteo de etiquetas!

Hola a todos! Por fin ya tenemos ganador del sorteo de etiquetas. Bueno, en este caso ganadora.
Quería daros las gracias por la participación, ha sido genial, porque entiendo que era una fecha muy complicada, ya que muchos estabais de vacaciones y apetece menos participar y moverse en las redes. Además tuve problemillas con facebook, asi que si sois fans de gota creativa en facebook rogaría que me dejarais un comentario en la publicación que he hecho esta mañana así os tengo contabilizados.

También tengo que decir que lamentablemente 8 personas se han quedado fuera :( porque compartieron la imagen, pero como en el momento de compartir no tienen activada la opción "publico" yo no puedo verlo, ya que lo comparten solo para sus amigos o su lista personalizada.

Como hay gente que se lia, os pongo un pantallazo de la opción que me refiero para cuando hagamos mas sorteos.



Si en el desplegable que os muestro, pone "amigos" no lo podré ver, así que vuestro nombre no me saldrá en el listado de compartidos.

Bueno, y una vez todo aclarado tengo que anunciar que la ganadora de este sorteo (elegida al azar en la web random.org) entre la gente que cumplía los requisitos es:

Isabel Andrés Gimeno

Así que ya sabes, ponte en contacto conmigo y concretamos la entrega.

Muchas gracias a los demás por participar y espero hacer mas sorteos pronto.


lunes, 12 de agosto de 2013

Un año de nuestra boda ya…

Como os puse en Facebook, el sábado fue mi primer aniversario de boda. Esa semana mi chico y yo nos lo pegamos tontorrones perdidos. No parabamos de recordar ese dia, y los días anteriores, los nervios, los preparativos hasta las tantas de la mañana… Y hacíamos comentarios de viejos, jaja, como pasa el tiempo, parece que fue ayer. Yo tengo la teoría que cuando empiezas a decir esas frases es que te haces mayor. Porque hasta entonces el tiempo simplemente, pasa. No pasa rápido, ni parece que fue ayer nada, solo pasa. Asi que debo de estar haciéndome mayor jeje.

La cosa es que habíamos llegado al acuerdo que el preparaba el día. Reservaba algún sitio para ir a comer o cenar, y lo mantenía en sorpresa. Llevaba unos días muy misteriosos jeje, y yo estaba más que intrigada. Y cuando por fin llegó el sábado me dio una invitación por la mañana igual que la de nuestra boda (podéis verla aquí) pero la había editado, cambiado el texto para invitarme a nuestro aniversario. Alucino con que se haya apañado con el programa de diseño con el que trabajo para modificarla. Flipando me quedé. Ponía que me invitaba a comer, y que sería en casa.

¿Y a que no sabéis que sorpresa me dio? Había encargado a la empresa de catering de nuestra boda el mismo menú que comimos ese día. No veáis que lloricos me eché, jeje. Porque además yo el día de la boda tan apenas comí del calor y los nervios. Pero eso no es todo, me preparó la mesa igual que en la finca, con mantel negro y servilletas verdes, y puso la minuta que diseñé jeje. Como os podéis imaginar, me tiene todavía babeando.

Y para los que os preguntéis que contenía el paquete misterioso que colgué en Facebook, os lo muestro. Se trataba de un marco de fotos con diferentes compartimientos en los que puse distintos detalles que hicimos para la boda. Estaba el arroz, los paipáis, una chapa (la única que me quedo), la bolsa que dimos de detalle a las mujeres y el juego en lata a los hombres. Y un trocito de la invitación. Además puse varias fotos del reportaje.

¿Qué os parece? Es un recuerdo que tendremos para siempre. Ya le hemos buscado su rincón en la casa.

regalo aniversario Gota Creativa

regalo aniversario Gota Creativa

regalo aniversario Gota Creativa

regalo aniversario Gota Creativa

Os recuerdo que seguimos de sorteo de un juego de etiquetas. Tenéis de tiempo hasta el día 15 por la noche. Por favor, cumplid los requisitos, que me da penica algunas personas que se quedan fuera, y no puedo ir una por una avisando. Comprobaré que la foto esté compartida y que la persona sea fan en facebook. Y una vez hecho el sorteo le preguntaré el mail para comprobar que sigue el blog.

Suerte!!

jueves, 8 de agosto de 2013

Sorteo juego de etiquetas

Estas vacaciones me di cuenta de que me hacéis feliz. Jeje, vaya revelación ¿eh?

Lo que quiero decir que disfruto teniéndoos al otro lado, y cuando me escribís algún comentario, me mandáis mails, o cualquier forma que tenéis de comunicaros conmigo.

Por eso en vacaciones os eche de menos y os propuse hacer un sorteo a la vuelta. Os pedí que eligierais entre tres posibilidades y ganó el juego de etiquetas por goleada. Espero que aunque estemos en agosto y haya poca gente trabajando, participéis donde quiera que estéis desde vuestros móviles, vuestros tablet o a los que como a mi os toca trabajar este mes, desde vuestro ordenador :)

Así que ya llegó, ya está aquí el juego de etiquetas que he hecho expresamente para vosotros.

sorteo etiquetas Gota Creativa

Se compone de dos tipos distintos de etiqueta: la circular en cartulina blanca y la que tiene forma de etiqueta, en cartulina kraft. Los mismos mensajes están en los dos modelos, para que veáis que importante es el diseño y la estética de las cosas, y como una misma frase puede resultar mas elegante o rústica dependiendo de colores y tipografías.

sorteo etiquetas Gota CreativaRespecto a los mensajes he hecho cuatro bloques:

Etiquetas dedicadas a la persona que las recibe. Porque queréis darle las gracias o porque es especial para ti, es “the best”. Los mensajes son:

- Especialmente para ti
- Gracias por ser así
- Eres the best

sorteo etiquetas Gota Creativa
Otro grupo orientado al amor, para regalos que haces a alguien que quieres mucho, mil millones:

- 100% love
- Te quiero mil millones
- Always in my mind

Para aquellos que son crafty, que hacen cositas con sus propias manos, y que disfrutan aún más regalándoselas a los demás, he preparado este juego:

- De mis manitas a las tuyas
- Hecho por mí para ti
- Handmade

Y luego un último grupo de etiquetas para aquellas ocasiones más convencionales, en las que lo que mejor queda es una felicitación:

- Feliz día
- Felicidades
- Feliz cumple

Además os enviaré 5m de cuerda de yute, para aquellos packaging que quereis que tengan un toque rústico. 5 m de cinta rosa, que queda ideal con papel kraft o papel de seda blanco. Y 5m de cola de ratón en azul, para paquetes mas divertidos, mas alegres. a juego con los colores de las etiquetas circulares. Os he decorado dos paquetitos para que veáis que bien quedan las etiquetas.

sorteo etiquetas Gota Creativa

sorteo etiquetas Gota Creativa

Y ahora los requisitos para participar, hay que cumplirlos todos :)

- Ser fan de Gota Creativa en Facebook
- Seguir el blog por e-mail. (Teneis una casilla en la columna de la derecha donde lo pone. Meteis vuestro correo y confirmáis la suscripción mediante el enlace que os llega al correo)
- Compartir la foto del sorteo en Facebook en modo publico, para que yo pueda verlo.

Tenéis para participar una semanita, hasta el jueves dia 15 a media noche. El ganador se decidirá por random.org y lo comunicare el dia 16.

Los gastos de envío para fuera de la península no están incluidos.

Que os parece?? espero que os guste, y mucha suerte a todos!

jueves, 1 de agosto de 2013

Vuelta de vacaciones con lámina incluída!

Hola de nuevo! Ya tenia ganas de escribiros, la verdad es que no han sido muchos días pero se me ha hecho raro no publicar y comunicarme con vosotros. Echaba de menos vuestros comentarios, vuestros "me gusta" y saber un poco de vosotros. ¿Cómo esta yendo el veranito?

Yo lo he pasado fenomenal. He estado de ruta por Andalucía y me ha encantado. La verdad es que hay ciudades preciosas, playas enormes y espectaculares con peces que casi puedes rozar, tapitas, rebujitos, y la compañía de mi "media langosta" sin la que no sería nada. Si me encanta haberme casado con el y vivir con el, aun me gusta mas irme de vacaciones con el, jeje. ¡Se esta taaan bien!

Bueno y después de este paréntesis de confidencias os presento lo que he venido a enseñaros hoy: la lámina de las bodas de plata de Alvaro y Antonia.

Como os imaginareis no son ellos los que me la han encargado, sino Isa, su hija, que esta preparando un fiestón para celebrar los 25 años que llevan sus padres casados. Y como ella misma me ha dicho, es fan de mis láminas (esto de tener fans todavía me suena a fenómenos tipo Madonna o Queen, jeje). Lo celebrarán este finde y seguro que los protagonistas disfrutan como niños, con su gente alrededor y los detallitos que han preparado.

Así que a juego con los colores del salón de los afortunados, hice esta lámina, en la que Isa y su hermano les demuestran que hacen el mejor equipo.

lámina bodas de plata Gota Creativa

Y a vosotros ¿que os parece? ¿os gustaría que os regalaran una lámina? ¿dónde la pondríais?