domingo, 23 de febrero de 2014

Comunión modelo pizarra

Os presento un nuevo modelo de recordatorio de comunión, para ir completando el catálogo. Ya sabéis que aunque os enseñe aqui los modelos que voy haciendo, siempre se puede plantear un diseño personalizado, por lo que escucho (o leo) vuestra idea y entre las dos partes conseguiremos un resultado que se adapte al niño al 100%.

Pero como se que a muchos/as os gusta elegir un diseño ya hecho, hoy os enseño:

Recordatorio de comunión modelo Pizarra:


Este concepto es super divertido. Como veis en las imagenes imita la escritura en una pizarra, muy presente en la vida de los niños. Además los colores de las tizas, sobre el fondo oscuro le dan mucha vida a la composición.
El recordatorio tiene un tamaño de 130x130mm plegado en díptico y llevaría sobre a juego. En el interior se encuentra la fotografía del comulgante. Los colores son personalizables.
Este es el modelo de niña:

 Este es el modelo de niño:

Y estos serían los marcapáginas, que tienen un tamaño 50x150mm, en este caso impresos a dos caras. Aquí veis los dos modelos, de niña y niño:


 Y os recuerdo que estos diseños se pueden aplicar a galletas, chocolatinas, etiquetas, libros de firmas y todo lo que se os ocurra!

¿Me dejáis vuestra opinión en los comentarios?

miércoles, 19 de febrero de 2014

Comunión modelo rayas

Gracias ante todo por la gran acogida de los recordatorios! parecía que los estuvierais esperando jaja. Ya tengo varios encarguitos en marcha del modelo nubes, y no he terminado de enseñaros los otros.

Hoy le toca el turno a:

Recordatorio de comunión modelo rayas:

Este concepto es más clásico pero a la vez también mas elegante. Para chica he usado una corona de flores, ya que es un elemento muy común en las niñas de comunión y para chico una cuerda estilo marinero, no hace falta que explique porque, no? jeje. Para niña uso el color rosa, pero esta vez un rosa mas matizado, no tan chillón. Y para niño un azul cielo, que combinados con el gris topo tan de moda le da un carácter sencillo y fino.
El recordatorio tiene un tamaño de 130x130mm plegado en díptico y llevaría sobre a juego. En el interior se encuentra la fotografía del comulgante. Los colores son personalizables.
Este es el modelo de niña:

recordatorio comunión rayas Gota Creativa

recordatorio comunión rayas Gota Creativa

 Y este sería el modelo de niño:

recordatorio comunión rayas Gota Creativa

recordatorio comunión rayas Gota Creativa

Y al igual que con el modelo nubes, he preparado unos recordatorios en forma de marcapáginas. Tamaño 50x150mm, en este caso impresos a una cara. Aquí veis los dos modelos, de niña y niño:

marcapáginas comunión rayas Gota Creativa
Y os recuerdo que estos diseños se pueden aplicar a galletas, chocolatinas, etiquetas, libros de firmas y todo lo que se os ocurra!

Os gusta más este modelo o el modelo nubes?

domingo, 16 de febrero de 2014

Comunión modelo nubes

Llevo varios meses dándole vueltas al tema de las comuniones. Y como ya me han hecho varios encargos, por fin he decidido hacer un catálogo de productos relacionados.

Hoy os voy a mostrar el primer modelo, pero estos días iré completando el catálogo, asi no os colapso con mil imágenes y modelos.

Modelo nubes:

Este concepto tiene un estilo desenfadado y alegre. La comunión es una celebración, una fiesta.
El recordatorio tiene un tamaño de 130x130mm plegado en díptico y llevaría sobre a juego. En el interior se encuentra la fotografía del comulgante. Los colores son personalizables.
Este es el modelo de niña:

recordatorio comunion Gota CreativaAqui debajo se ve la cara exterior y la cara interior, con la información de la fecha y el lugar.

recordatorio comunion Gota Creativa
Y este sería el marcapáginas, también a dos caras, tamaño 50x150mm. Porque ahora se utiliza mucho este tipo de recordatorio, que además fomenta la lectura de los niños y los adultos.
marcapáginas comunion Gota Creativa
 Y este sería el modelo de niño:

domingo, 9 de febrero de 2014

Lámina hermanas

Quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero quien tiene un hermano, tiene un compañero para toda la vida!

Desde pequeños siempre los tenemos ahí. Jugamos juntos, crecemos juntos, y nos contamos confidencias que no le cuentas a nadie más. Yo con mi hermano me llevo 6 años, pero hemos sido siempre uña y carne. Tenemos el mismo sentido del humor, y a veces, cuando nadie nos entiende, con una mirada basta para echarnos a reír los dos.

Lorena y Rebeca son hermanas. Y si las vierais no tendríais ninguna duda de que lo son. Son como dos gotas de agua, a pesar de que se llevan 3 años. Siempre han tenido una relación muy especial, pero ahora que tienen que vivir en ciudades distintas es cuando más se echan de menos.

Hace poco ha sido el 30 cumpleaños de Rebeca, y Lorena ha querido regalarle una lámina para celebrar este momento, el paso de los "veinti" a los "treinti". Un momento crítico en la vida, jeje, en el que se supone que pasas a ser adulto, a tener la cabeza asentada, pero la verdad es que no cambia nada, solo que apetece menos decir tu edad.

jueves, 6 de febrero de 2014

Y la ganadora del sorteo es...


Ya hemos hecho el sorteo, ha sido genial, aqui Ico Puntico y yo mano a mano.
Hemos introducido los participantes en random.org y ha salido el número 24, que correspondía a:


LAURA SANZ


Enhorabuena Laura y espero que lo disfrutes a tope con tu chico el próximo 14 de Febrero.

No me quiero enrollar mucho, solo agradeceros la participación, de verdad que para nosotras esto es un chute de energía, gracias a todos!

Y también deciros que aunque no hayáis ganado, podéis encargar a Ico Puntico las galletas, que hace unos packs de 3 geniales. Y si os apetece expresar con palabras lo que sentís, la tarjeta que se incluía en el sorteo es ideal. Además está disponible en formato tarjeta con sobre kraft a juego o en formato lámina dinA4.



Millones de besos!

martes, 4 de febrero de 2014

Foto antigua retocada

Ursula me escribió un día para pedirme un encarguito: quería que le arreglara una foto antigua de ella y su hermano. La historia de la foto es muy bonita. Resulta que su padre la llevó en la cartera durante tantos años que al final la foto se estropeó y se la hicieron guardar.

Estas navidades pasadas a Ursula se le ocurrió hacerle a su padre un regalo muy especial. Le compró una cartera, y dentro debía llevar la foto que tuvo que guardar, pero esta vez retocada, para que le durara muuuchos años más.

Como sabéis uno de los programas que utilizo cuando diseño es Photoshop. Yo sé que muchos de vosotros habréis hecho vuestros pinitos con el, y el que no, seguro que ha oído hablar de ello.

Photoshop es un programa fantástico. Me acuerdo de mi época de estudiante, cuando empezaba a aprender su manejo, me parecía super difícil, y la mayoría de cosas no entendía ni para que eran. Además si a eso le sumamos que lo aprendí en inglés, peor aun!

Me dedicaba a coger fotos mías y de mi familia y probar uno a uno los millones de filtros que tenia. Que si ahora la pongo en sepia, ahora con luz de neón, ahora como si fuera un óleo, uff me podía pegar tardes enteras.

Cuando empecé a trabajar de diseñadora (hace ya 12 años, oh my god!) es cuando descubrí que Photoshop es en realidad una herramienta super potente al servicio del diseño y la fotografía, y que tiene un mundo de posibilidades mas allá de los filtros.

Ahora es cuando viene el señor Adobe y me paga la comisión por vender su producto, jajaja.

No, en serio. Volvamos a Ursula.

La foto en cuestión era ésta (gracias chiki por dejarme ponerla). Podéis pinchar en las fotos y se ampliarán.


Como veis, el paso del tiempo había hecho que la foto perdiera color y los tonos se habían unificado, como si llevara un velo encima. Así que

PRIMER PASO: jugar con los contrastes de colores, luces, curvas, para que la imagen ganara fuerza.

Otro de los grandes problemas era que los bordes estaban super desgastados. El papel se había plegado y roto, con lo cual había distorsionado la imagen. Como la zona superior se había llevado la peor parte, de momento arreglé la de abajo.

SEGUNDO PASO: Arreglar los bordes, combinando la herramienta tampón, con el recorte de la foto, que además permite ponerla recta si al escanear se ha torcido.

Y esto quedó así:
retoque foto antigua Gota Creativa

TERCER PASO: Era el momento de retocar el borde de arriba, así que una vez mas, con el tampón fui rellenando las zonas de arriba que se habían estropeado, cogiendo la información de las zonas que aún estaban sanas. Es un trabajo de chinos, pero es la única forma.

La foto tenía unas manchas oscuras sobre la imagen, eso tenía que desaparecer.
CUARTO PASO: usando un filtro que quita "polvo y rascaduras" y sustituyendo colores, quité esas molestas manchitas.

retoque foto antigua Gota Creativa

Además de las manchas oscuras, había un montón de trozos que habían perdido color, se habían formado unas manchas blancas, de roces, pliegues.

QUINTO PASO: Usando el retoque de las curvas y jugando con los brillos y los contrastes, y por supuesto mi querido amigo el tampón, que me ayudó a inventarme algunas cosas que no existían, (como el pelo de su hermano), quedó así.



Era una pena como estaba la carita de la pequeña Ursula. (Tendríais que ver el bombón que es ahora).

SEXTO PASO: Jugando de nuevo con el tampón, conseguí reconstruir el pelo y unificar los tonos de la cara. Hice lo propio con la de su hermano, aunque sin una referencia en la que fijarme no pude conseguir mucho más.

retoque foto antigua Gota Creativa

SÉPTIMO Y ÚLTIMO PASO: Terminé de arreglar la chaqueta y la falda de Ursula y le di unos pequeños retoques al fondo.

¿Qué os parece el resultado? Lo cierto es que podrías estar retocando y arreglando una foto eternamente, porque cada vez que la miras ves cosas que corregir. Pero lo que pretendíamos con esta foto es conservar el carácter antiguo y no inventarnos demasiadas cosas, que luego se ve cada foto por ahí que parece pintada por la señora del Ecce Homo de Borja, jaja.

¿Os gustan este tipo de posts? ¿alguno de los que me leéis utilizáis photoshop?